5 y 6 Noviembre – Estrechos del Ebrón


cartel-estrechos-del-ebron

VEGA del RÍO BOHILGUES

Fin de semana en la que vamos a visitar 2 paisajes de gran belleza y en la que disfrutaremos viendo los paisajes del otoño:
VEGA del RÍO BOHILGUES
Desde Ademuz, remontaremos el cauce del río hasta el pueblo de Vallancacontemplando la policromía que ofrece la flora que habita en los márgenes del río Bohilgues, donde en épocas pasadas, los molinos utilizaban su líquido elemento para la elaboración de harina. 

»Información (pdf)


Bonitos saltos de agua, algún que otro vetusto ejemplar arbóreo y el tapiz vegetal de las hojas caídas, harán que nuestra memoria recuerde este bonito paseo otoñal por el Rincón de Ademuz.
ESTRECHOS del EBRÓN
El río Ebrón nace en el término de Tormón dirigiéndose al sur para donar sus aguas al río Turia o Guadaliviar (llamado así en territorio turolense). Poco después de su nacimiento, el cauce ha ido labrando un precioso cañón por el cuál caminaremos, observando a su paso tesoros naturales como el pétreo puente de la Fonseca o la cascada de Calicanto, bello salto de agua situado cerca de nuestro recorrido.
Miradores, pasarelas y puentes nos guiarán junto al bosque de ribera, con su bellos colores otoñales, a recorrer este magnífico enclave aragonés

(Visited 123 times, 1 visits today)