25-26 Junio Orihuela del Tremedal


Cartel-Teruel

Sierra de Albarracín

La Sierra de Albarracín esconde paisajes y rincones preciosos. Un entorno ideal para practicar todo tipo de actividades o para tomarte un par de días de relax alejado de los ruidos y el estrés.
En esta ocasión vamos a visitar 2 paisajes de gran belleza en el primer fin de semana del verano.

»Información(pdf)

CAÑÓN DEL RÍO BLANCO, la espectacularidad del cañón no ofrecerá lugar a dudas, este sendero nos ofrece unos miradores únicos, iremos remontando el río, por puentes, escaleras y más y más pasarelas para salvar los diferentes estrechos del camino. El sendero de pasarelas es cómodo de caminar, y es cuestión de disfrutar de las formaciones calcáreas de estos puentes naturales de roca. El sendero no dejara de sorprendernos con excelentes rincones, de aguas transparentes repletos de nerviosas truchas y voladero de libélulas y mariposas.
LA SIERRA DEL TREMEDAL, un lugar fascinante, cubierta de extensos y exuberantes bosques de pino albar, prados de montaña y arroyos alpinos, su quebrada orografía esconde sorpresas geológicas como algunos de los ríos de bloques de roca de mayores dimensiones del mundo, parte de estos montes están incluidos dentro de una Zona de Especial Protección para las Aves y de un Lugar
de Importancia Comunitaria; y algunos de sus parajes imprescindibles son el santuario de la Virgen del Tremedal, la fuente del Canto, la laguna de Noguera, el pico Caimodorro (1.936 m) y la propia localidad de Orihuela del Tremedal.
Haremos una ruta circular entre impresionantes pinares y tendremos excepcionales panorámicas en el lugar donde se encuentra la ermita de Ntra. Señora del Tremedal.

(Visited 145 times, 1 visits today)