05-11-2017 – Cabeco D’Or



Cabeco D’Or

El Cabeçó d’or es una importante referencia visual al norte del campo de Alicante, y su cordal separa los municipios de Xixona, Busot, Aigües de Busot y RelleuEs una sierra alargada de nítida alineación perpendicular al litoral que aproxima sus últimos estribos al mar.

Forma parte de los más elevados sistemas alicantinos, son 1.209 metros sin alturas cercanas en su entorno, que realzan su presencia de gran montaña en el paisaje. Este sugestivo relieve vertical calizo ha creado una escuela de escalada, entre las de mayor prestigio de la Comunidad Valenciana y es un gran atractivo para el senderismo.

»Información (pdf)

Un precioso recorrido circular en la que disfrutaremos de su paisaje y sus paredes, pero alcanzar su cumbre nos permite divisar unas vistas impresionantes. La Peña Migjorn, El Maigmó, San vicente del Raspeig, la costa de Campello, Playa San Juan, Cabo de L’Horta, Alicante y Cabo Santa Pola, y si giramos la vista hacia el norte nuestros ojos llegan hasta el Peñón de Ifach, sin olvidar Benidorm, Bernia y el Puig Campana y sobretodo la grandeza del mar Mediterráneo, unas vistas realmente magnificas.

(Visited 78 times, 1 visits today)